INVESTIGACIÓN INTERNA Y CANAL DE DENUNCIA

En CCW Legal Compliance, proporcionamos medios para la implementación de canales de denuncia, esto es, un sistema interno de comunicación que pone una empresa a disposición de empleados, y opcionalmente, de terceros relacionados (socios, proveedores, clientes, etc), para que estos puedan informar (de forma confidencial, segura y con garantías), sobre actos delictivos, incumplimientos o irregularidades de los que hayan tenido conocimiento y que contravengan el código ético de la compañía o sean contrarios a la normativa interna o externa aplicable a la empresa.
Un canal de denuncias debe ofrecer, tanto al denunciante como al posible denunciado, garantías de confidencialidad y anonimato, así como un medio de comunicación, acceso y almacenamiento seguro de la información, y generación de evidencias.
Asimismo, en un proceso de autorregulación de la empresa como el que propone la Ley 27.401, asume un rol cada vez más importante los procedimientos de investigación interna y eventual sanción ante las irregularidades que se cometan.
A través de su propia investigación sobre hechos sospechosos, la empresa se anticipa al descubrir malas prácticas que pueden acarrear consecuencias nefastas para el negocio, y puede tomar decisiones que implicarán, sin duda, una mejor resolución del caso.
Desde CCW Legal Compliance, desarrollamos investigaciones internas dentro de la empresa y con relación a proveedores y terceros vinculados, sin descuidar el adecuado equilibrio de intereses entre la empresa y los derechos de aquellos investigados.